Tuesday, February 15, 2022

Ariel Nan en portada de Delineando Magazine "Estamos mal acostumbrandonos a aplaudir la mediocridad"



El catante y músico argentino ganador de varios premios en la música, se encuentra lanzando su nuevo video "Cómo un Tonto", el sencillo ya está sonando en radios de Estados Unidos y Latinoamérica. El rockero quiere romper con el arquetipo del "Muchacho Bonito" en que varias veces se sintió encasillado y lo demuestra en su nuevo video. En medio de su trabajo Ariel converso con Delineando Magazine, y nos contó sobre sus comienzos. porque no es un fanático de las redes sociales y sobre su carrera actualmente.


1- ¿Cómo fueron tus comienzos como artista?

Era muy pequeño, tenía unos 13 años y me encontraba tocando con una banda de rock 
con tipos mucho mayores que yo; comence a trabajar en la música casi sin darme cuenta, 
era mi otra vida fuera de la escuela (en la que siempre me destaque por ser un buen alumno)

Muchas cosas que viví llegaron de muy joven y quizás a destiempo y prematuramente, 
eso me ayudo a ver la vida que me rodeaba con otros ojos; tenía 13 años y ya hacia dinero 
cantando Rock de Deep Purple, Bon Jovi, Led Zeppelin y Whitesnake y debia acudir a ensayos 
con la banda para sonar decentes, en vez de estar jugando al fútbol con mis amigos.

Será por eso que me fuí de casa a mis 17 y decidí ser un artista re rock en otro país a mis 19 años...

Fué todo muy meteórico y conllevó a madurar en muchos aspectos muy de golpe; y no me arrepiento de nada!


2- ¿Y cuando fué que dijiste; me quiero dedicar a esta carrera?

Siempre lo supe; desde mis 8 años de edad, cuando escuché por primera vez una banda de rock (Deep Purple) 
en un comercial en el canal once de Buenos Aires; me dije alucinado, "Eso mismo es lo que quiero hacer en 
mi vida"; lo demás se dió casi al propósito y por añadidura o causalidad; no fué nada fácil, y más de una
vez la vida misma casi me corre de la ruta que me había marcado; pero, honestamente estaba completamente 
mentalizado.




3- El video de la canción "Cómo un Tonto"; es un poco polémico.
¿Cómo se les ocurrió y cómo fue el proceso creativo?

Yo quería un video clip fuerte, alejado de el típico video del cantante que se hace el bonito, y siempre está
impecable e inmaculado; yo quería que sea fuerte visualmente, quería verme desarreglado, maltratado, fuera 
de otros videos que quizás hice antes, donde se me cuidaba mas la imágen; siendo sincero, el haberme adentrado 
en la música y concepto del grupo Aleman Rammstein me abrió una puerta distinta con otra pespectiva.

Aunque la lírica de la canción Cómo un Tonto es un tanto fresca y poco comprometida, necesitaba doblar la apuesta 
y convertir esa canción en algo un tanto más jugado, y en conjunto con los directores de "The Roomie", la última
película que hice, llegamos entre mil locas ideas a plasmar algo asi para la canción; y resultó picante, 
con condimentos de un rapto y la tortura, la belleza de la actríz Leslie Morris figura del físico culturismo 
femenino mundial, y todo lo que conlleva a lo visual, que fué crédito absoluto para el equipo de trabajo de 
TDG Productions; logramos un video ideal para lo que quería expresar; y más en estos tiempos que se viven 
socialmente hablando.


4- ¿Eres correcto o un poco rebelde?

Es un complicado equilibrio que manejo a diario para que todo se mantenga bien y no se vaya todo al carajo;
tengo o padezco de muchas luchas internas desde que tengo uso de razón, a veces lo que me gustaría hacer 
no estaría bien visto, pero aprendí a lidear con ello, saco lo peor o lo mejor de mi dependiendo el momento,
puedo mandar al demonio a alguien de una manera tan correcta y política que casi no se dan cuenta, y así 
con otras cosas y manera de ver el mundo en mí día a día; pero eso sí, siempre fiel a mi, transparente, 
sin falsear nada...La pregunta es: "El hacer y decir las cosas que nos representen mejor en lo bueno y malo
es ser "Rebelde"? Entonces te digo que Sí; Correctamente Rebelde.


5- ¿Tu vida es diferente en Miami de la que tenías en Argentina?

Totalmente; aunque convengamos que uno a medida que crece va adquiriendo más responsabilidades, lo mismo con 
la carrera en la que me avoque completamente en la música; hoy por hoy tengo de cuatro a cinco presentaciones 
semanales, más las sesiones de grabación o ensayo, y ni hablar de las entrevistas promocionales en Tv y Radio 
y las reuniones que siempre están para generar más movimientos futuros en mi música; no tengo mucho tiempo
libre, pero cuando lo tengo me gusta seguir armando una motocicleta que comence a armar desde cero, pintar
hacerme collares artesanales, disfrutar de mis afectos mas cercanos y de la privacidad de mi hogar, que es mí
refugio de la locura del mundo.


6- ¿Tienes referentes en la música? ¿Cuáles son tus cantantes favoritos?

Muchísimos referentes; me gusta descubrir artistas nuevos de diversos estilos que se muevan entre el Rock, Blues
Funk, Country, Metal, y cada uno de esos artistas me eclipsan de alguna manera y adquiero algo para mi. Eso sí tengo ídolos que forman parte de mi como músico, a los que seguí desde niño, como David Coverdale, John Fogerty, Jaf, Ian Gillan, Roy Orbison, y Jorn Lande.


7- Además de cantante también has hecho algunos trabajos como
actor.¿Te gusta la actuación? ¿Te gustaría hacer alguna telenovela?

La actuación me divierte mucho, me gusta eso de tomar la personalidad de alguien más que no sos vos, y darle forma, manera de hablar, de vestir de moverse, hasta de mirar; me escapo de mí mismo por un rato; aunque soy muy 
haragán en estudiar libretos al pie de la letra, creo que a veces la cuestión de improvizar en un personaje
desatandose del libreto ya escrito hace que un personaje tenga más "identidad"; pero siempre soy respetuoso del
punto de vista y directrices de un director.

No me llama la atención lo de las telenovelas, aparte no me queda mucho tiempo de vida para eso; me gusto más la experiencia del teatro y las películas.


8- ¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Mas o menos; soy muy básico, si no sería artista no tendría nada de nada; para que quiero que la gente se enteren que tengo, con quién estoy, que me sobra o que me falta, o donde estoy? No me termina de comprar la vida de las redes sociales; soy un tipo que no se banca a los Youtubers o Influencers o ese tipo de cosas; son patéticos aunque hagan mucho dinero en varios casos, estamos mal acostumbrandonos a aplaudir lo mediocre, y cada vez me convenso más 
de ello.


9- ¿Eres de hacer playlist? Cuáles músicas no pueden faltar?

Tengo alguno Playlist por ahí armaditos, llenos de canciones de todos los tiempos en los estilos que te describía en otra pregunta que me hiciste; soy de escuchar muchísima música, nada de Netflix o el periódico de hoy, o el tipo 
de la radio diciendote el clima; la música me acompaña siempre y llena cada espacio en mi día a día.


10- Ya que estamos hablando de música... todos tenemos alguna
canción que es especial por algo. ¿Te gustaría contarnos cual es la tuya
y porque?

Yo tengo una canción que siempre dije es la mía; es "El fantasma de la Opera", musicalmente se mueve de momentos muy calmos a tormentosos en instantes casi impensados; así..como la vida misma; de lo mejor a lo peor, pero luego llegará la paz y el confort de lo cotidiano, y la fuerza de un nuevo instante con energías renovadas; es una pieza
musical que me emociona enormemente, y la que siempre dije a mis allegados que es la canción con la que desearía partir de este plano y continuar mi viaje; así de fuerte es lo que me hace sentir; imagínate!


11- ¿Si tu vida fuera una película que como la titularías?

Como no miro mucha televisión ni miro muchas películas en realidad, me gustaría a lo sumo nombrar mi vida como el título que tiene el escrito realizado tras la inspiración de Pedro Calderón de La Barca, y se llamaba "La Vida Es Sueño".


12- ¿Y si tuviera una banda sonora cuál seria?

Wow... Sería "I don't wanna miss a thing" de Aerosmith que es la banda sonora de la película "Armagedon"; hace 
mucho tiempo de vida que decidí no perderme absolutamente de nada que pueda vivir y conocer, de lugares, momentos y personas.


13- ¿Dónde te ves más adelante?

No soy de pensar mucho en futuro; aún no compré el día de mañana y todavía me faltan muchos minutos por vivir hoy; soy de trabajar más hoy y generar inercias que moveran las fichas de mi domino en el universo a algo muchísimo mejor; 
somos escalvos de nuestras acciones; esa mentalidad la mantengo desde hace tiempo, cuestiones de karma que se yo!

Pero si me gustaría verme de viejo junto a un amor que yo tengo de ojos oscuros y francos, los dos en una casita en el medio de las montanas, viviendo mi vida en tranquilidad, rodeado de naturaleza, de verde, de azules; conectados a lo necesario y fundamental, nosotros y el medio que nos rodea; así, esperar mi último tren, con alegría; la muerte
no es final de nada, de eso estoy muy seguro.


14- ¿Hay alguna canción que te gustaría hacerle una versión?

Si tuviera que elegir una canción para hacer una versión propia creo que sería la canción con la que comencé a soñar con ser músico de rock, la canción "Burn" de la banda Deep Purple; cuándo niño después de escucharla supe exactamente a que me quería dedicar cuando sea grande...Y así fué!

Si tuvieras que invitar a otro artista para hacer alguna colaboración en alguna música, ¿quién te gustaría que fuera?

Es una difícil pregunta; hay muchos artistas que escucho de ayer y de hoy, pero si tuviera el poder de "Elegir" e "Invitar" me gustaría grabar con Slash en las guitarras, o un dúo con Steven Tyler, o componer algo con Richard Marx.

Por Gigi Minian






No comments:

Post a Comment